Ayuda con el MC6

Hola
Me gustaría saber si se puede, o no, dejar varios
switch botón activos en la MC6. Ejemplo (A + B)
(D + E) o ( A + E) :v: agradecería la ayuda

Perdón. Mi español es muy malo. Si lo entiendo correctamente, en el Preset A puede programar una acción Engage Preset para que cuando presione A, haga A y lo que quiera.
¿Es eso lo que quieres?

1 Like

Hola amigo

Si gracias por tu ayuda. vere si me funciona en el editor y te comento.

Saludos

1 Like

Hola @Pepeteck4.

Los controladores de MS vienen ya con funciones predeterminadas asignadas a combinaciones de dos botones (o switches), cómo se ve en la imagen extraída del manual del MC-6.
Estas son las únicas combinaciones posibles, hasta dónde yo sé, y vienen ya activadas. Se pueden desactivar (todas a la vez) en el menu de Controller Settings (Lock dual switch presses - DualLock)

No estoy seguro de si es esto a lo que te refieres.
Saludos.

1 Like

Hola Luislugo
Gracias por tu respuesta

Si mira cuando me refiero a dejar activados los switch es por ejemplo:

Si en el botón A tengo un reverb
Y en el botón B tengo un overdrive

Pueden quedar ambos efectos encendidos?

La idea sería que al seleccionar varios efectos guardados en cada switch al presionar queden encendidos

Actualmente configure la Mc6 con un specular tempus y me deja guardar los preset en cada switch
Pero solo 1 queda encendido

Soy novato en esto de los controladores midi :sweat_smile:

Hola José.
Ahora te entiendo mejor. Es que la notación A+B suele referirse al uso simultáneo de dos switches para ejecutar una sola función.

Bien, cuándo programas un switch para activar el Reverb de un pedal, por ejemplo, este se activará al “accionar” el switch y el efecto quedará activo hasta que le envíes la señal (Control Change o CC) correspondiente que lo desactiva (generalmente es el CC con valor igual a cero)
Pero esto es apenas la punta del iceberg respecto al poder de este controlador.

Escribí “accionar” entre comillas porque los controladores MIDI ofrecen varios tipos de “acción” que puedes asignar a cada switch para enviar el mensaje MIDI. Estas acciones son, por ejemplo, “Press”, “Release”, “Long Press”, “Long Press Release”, etc., las cuáles permiten asignar hasta 16 diferentes mensajes a cada switch, con destino a uno o varios pedales (según el canal MIDI asignado a cada mensaje)

Te aconsejo que conectes tu MC-6 a tu laptop o PC y curiosees todo lo que ofrece el programa Editor de Morningstar. Y no temas probar cosas, dudo mucho que dañes el pedal probando, jeje.

Si eres nuevo con MIDI y controladores MIDI te informo que Morningstar justo acaba de sacar un video al respecto, para principiantes. Cómo no has escrito en inglés no sé si te será dificil seguirlo, pero este es el enlace:

Aquí estamos a la orden para ayudar, pero si quieres tener mas chance intenta publicar tu mensaje traducido al inglés (Google Translate hace un trabajo decente)

Suerte!

1 Like

No estoy muy seguro a qué te refieres con que “queda encendido”… Te refieres a que cuándo seleccionas el Bank en cuestión uno de los switches ya está activado?
Si es así, esto se logra con la opción de “On enter” que encuentras en “Edit Bank > Edit Bank Settings > Event” y seleccionas “Engage Preset” (en Device)

Yo no he utilizado esta opción pero debería funcionar como tú quieres.

Saludos.

1 Like

LuisLugo
Muchas gracias nuevamente
Empezare a meter mano en el editor como tu dices.
Me haz dejado más claro al respecto
Cualquier duda te contactaré nuevamente :sweat_smile:

Saludos

1 Like